sábado, 18 de junio de 2016

"HACER EL AMOR" de Patricia Hart / Teatro y Neurociencias

 “HACER EL AMOR” de Patricia Hart / Teatro y Neurociencias
 
"Hacer el amor" de Patricia Hart / Teatro y Neurociencias

Existen algunos paisajes del mundo que habitamos y también del universo,  que nos provocan “extrañeza”.
Probablemente porque nos devuelven ese inasible concepto de presente absoluto, que tan difícil le resultan a nuestros restringidos y limitados sentidos, comprenderlo.
Esa “extrañeza” consiste en una aguda percepción del instante, donde somos parte del hecho. Esa inmensidad nos incorpora y al mismo tiempo remarca nuestra insignificancia, nuestro existir como partícula en un todo. Increíblemente alojamos en esa experiencia, la simultaneidad del éxtasis  y la angustia.
También, en esa categoría de existencia dual simultánea, se pueden mencionar algunos modos de vincularse de los seres humanos y el que lleva la primacía es cuando dos personas  “hacen el amor”, donde el paso del tiempo se desdibuja y el espacio no transcurre. Conviven  el éxtasis y la angustia de su ausencia, en el instante.
Y todo esto, tanto sea en la contemplación de un paisaje, como en el hecho de “hacer el amor” mucho tiene que ver con los postulados de la física cuántica, que propone el ser partícula y onda al mismo tiempo.
Esa “extrañeza”, ese “eclipsamiento dual simultáneo” es la revelación del universo que somos y se nos hacen chicos nuestros límites para abarcarlo.
Quizás convenga pensarnos como contingencias en y del universo.
Una  particular, caprichosa y aleatoria configuración.

Colonia Del Sacramento / Uruguay
Fotografía y Textos. Patricia Hart
Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario